martes, 18 de septiembre de 2007

Estética vs Ventas? o Estética para la Venta



La mayoría de las páginas web carecen de estética, aunque ésta sea ideal para llamar la atención de los usuarios sobre todo de jovenes; pero que las páginas no utilicen la estética como forma de venta (ademas de ser costoso) tiene su explicación:

Para muchos de los que realizan las páginas webs la mejor estética es que sea rápida y sin trabas para su ingreso. Uno de los motivos por el cual una web es lenta y se tilda es debido a las imagenes que se utilizan para darle mas estética, entonces, ¿de que sirve hacer diseños estupendos si al ingresar, los usuarios deshabilitan los sonidos y las imagenes para que sean mas veloces?, debido a esto es que los diseñadores recurren a no utilizar imagenes, ni música, ni objetos que se muevan, ni nada por el estilo, ya que el proceso lento desanima a los usuarios.


Ejemplos:


  • Un ejemplo es http://www.google.com/ , al tener contenido bibliográfico tiene que ser de rápido acceso y las animaciones no dejarían actuar rápidamente. Otro ejemplo es rincondelvago, monografias.com, etcetera.

  • El ejemplo de ventafe, que es una página web que necesita de imagenes para saber que se puede comprar o vender, es una web muy lenta pero es muy visitada y utilizada. No es conveniente en este tipo de páginas utilizar estética debido a que se volvería muy pesada y de difísil acceso.

  • También existen webs, no muchas, que necesitan de la estética para vender como por ejemplo le-card.com, ésta página es publicidad de un sitio de diseños de invitacion y souvenirs de Buenos Aires; la cual si no tuviera estética (a pesar de la carga que le da a ésta) nadie entraría a visitarla, ya que la página muestra el tipo de diseño que hacen los dueños del sitio y la habilidad que tiene para su trabajo. Ésta web es la cara del negocio, la estética que contiene es la que nos atrae para elegirlos y comprar. En este caso es estética para la venta.

  • Otro caso de estética es astillerospandora.com es una web de una fábrica barcos, veleros , lanchas, etcetera.


No hay comentarios: